domingo, 13 de junio de 2010

Holocausto...........

He recibido un vídeo , sus imagenes hablan por si solas. Os dejo una reseña a la palabra Holocausto

Holocausto (sacrificio)

Un holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego.

En los ritos paganos griegos y romanos, a los dioses de la tierra y el inframundo se les ofrecían animales oscuros o dorados, sacrificados de noche y quemados por completo.

Algunos de los sacrificios judíos especificados por la Torá, el olah era completamente quemado. Éstos, ‘ofrendas completas’, son llamados en hebreo `olah, un término traducido como holókauston en la Septuaginta. Actualmente, algunas traducciones de la Biblia recogen la palabra como «holocausto» y otras la traducen como «ofrenda ígnea».

A mediados del siglo XIX la palabra empezó a ser usada por un gran número de autores para aludir a grandes catástrofes y masacres. En el siglo XX pasó a estar fuertemente asociada con la Solución Final del Tercer Reich nazi.






Texto : Wikipedia
Video: Youtube

10 comentarios:

Tantaria dijo...

Gracias por el apunte epistemológico, la verdad es que lo desconocía. Un besote!

Anónimo dijo...

Dios Santo!! pensé que no podría ver el video completo.. sobre todo las imágenes finales.. las de los niños.. me voy con el corazón apachurrado y un nudo en la garganta.. ¿de verdad se podrá hacer algo con sólo reenviarlo como dice la ultima imagen?... yo lo dudo.

Gracias, tu siempre compartes cosas sumamente interesantes.

Un abrazo fraterno
Mar

emejota dijo...

A veces la vida parece un boomeran que afecta a muchas generaciones. Antiguamente los chinos eliminaban a cinco generaciones de presos, por la misma razón.
Si, hay que asumir esta parte oscura de nuestra condición y no olvidarla para que se repita cada vez menos. Un abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Muy fuerte el video, estoy conmocionada todavia.
Que tragica es la historia, nunca han olvidado lo que les sucedió con Hitler, pero en cambio a día de hoy ellos torturan y matan a los palestinos que los acogieró despues de la guerra y mira como les han pagado.
Enfin...

Pena Mexicana dijo...

No he sido capaz de ver el video completo. Tampoco sé muy bien qué decir, excepto que me horroriza que la historia se repita una y otra vez, no somos capaces de aprender de los errores, qué triste.

mariajesusparadela dijo...

Me llegó el vídeo por mail.
Y es terrible el paralelismo de las dos situaciones.

Pero mientras América calle...y , ya ves que acaban de destituir a la representante de prensa más veterana de la Casa Blanca, que dió quebraderos de cabeza a cuatro presidentes, porque hacía las preguntas más comprometidas y la temían. Y se atreve a decir que Gaza es Palestina, protesta el lobby judío y, ¡a la calle!

nocheinfinita dijo...

Las imágenes del video son tremendas, porque son reales, porque la historia se repite y realizan el mismo genocidio que los nazis llevaron a cabo con ellos.

Amparados bajo el gobierno estadounidense y mientras la comunidad internacional no hace nada y el resto de paises les seguimos vendiendo las armas para que sigan cometiendo esas atrocidades, que no respetan ni a los niños.

¿Hasta cuando?

ana dijo...

vi el video el otro día, me lo envió un amigo querido, y le comenté que todo aquello que sucedió y sucede se repite continuamente, debe ser condición humana, no lo se.

La comunidad estadounidense, la internacional y el resto de paises no hacen nada, ¿por qué? porque éstán por todas partes, bueno, donde más en EEUU, creo. La población judia sufrió tanto, tantísimo, que junto con su religión han llegado muy alto con su ingenio. La pena es que algunos de ellos no se den cuenta de lo que están haciendo, ¿o si?. Tema delicado.

salud

larubia dijo...

Es fuerte ver como se repiten estas barbaridades, parece que no aprendemos de nuestra historia, al ser humano le cuesta cambiar…
Las imágenes dejan su huella.
Besos.

Mariluz GH dijo...

Nunca entenderé cómo un pueblo que ha sido masacrado a lo largo de su historia puede infligir las mismas torturas y persecuciones a otros pueblos.
Estamos en un contínuo bucle espacio tiempo, preñado de dolor y odio, en el que sólo cambian los nombres de los pueblos.

Interesante vídeo. Gracias por compartir

abrazos por dos