sábado, 15 de enero de 2011

BOLEROS.............


Hoy le ha tocado el turno al "BOLERO". Cuando me siento romántica, me encanta escuchar este estilo de música. Creo que ira bien para ese momento del "GUATEQUE" en que nos ponemos dulzonas/es. Vamos a ver que tal me sale la selección.

"El bolero es un género musical originario de Cuba y desarrollado en varios países hispanoamericanos, como México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela, muy popular en todos los países hispanoamericanos."


El ritmo del bolero es de un compás de cuatro tiempos. En el primer tiempo, la pareja, uno frente a otro y con los cuerpos pegados, solo mueve la pelvis, en el segundo da un paso rápido, en el tercero también, y en el cuarto da un paso lento; todo esto mientras se gira lentamente hacia la izquierda. Esta forma de bailar tan simple lo hizo popular en todo el mundo, en todos los ambientes y entre todas las clases sociales.



Puesto que el "bolero" se desarrolló en muchos países,aquí os dejo una pequeña pincelada de algunos de sus interpretes mas reconocidos:




ARGENTINA



* LOS 5 LATINOS ............................. Hay humo en tus ojos

*ROBERTO SANCHEZ (SANDRO)......
Extraños en la noche







BRASIL


* LOS INDIOS TABAJARAS............... Amor,Amor,Amor.


* SIMONE ....................................Loca y Pecado










CHILE




* LUCHO GATICA.........Contigo en la distancia

*PALMENIA PIZARRO.................Cariño malo



COLOMBIA

*AMPARITO MUÑIZ......................Cruel indiferencia
*ANDRES CEPEDA........................Se te nota








CUBA


*ANTONIO MACHIN.............Somos diferentes

*BENNY MORÉ & IBRAHIM FERRER...................Como fué

*LA LUPE ....................Que te pedí

*ALBERTO BELTRAN & CELIA CRUZ................Aunque me cueste la vida.

*OLGA GUILLOT............La noche de anoche
* PABLO MILANES................... Poupurrí de Boleros








MEXICO


* JAVIER SOLIS..........Poupurrí de Agustín Lara

*LOS PANCHOS Y EYDIE GORME......Sabor a mi


*ARMANDO MANZANERO Y JOSE JOSE......................Te extraño

*SONORA SANTANERA...................... Perfume de gardenia

*LUIS MIGUEL...........................Si tu te atreves








PAR
AGUAY


* LOS 3 SUDAMERICANOS..........
Arrancame la vida











PUERTO RICO


* JOSE FELICIANO........Alma mía














REPUBLICA DOMINICANA


*ELENITA SANTOS........Besarte

*JUAN LUIS GUERRA.......Cuando te beso






ESPAÑA


*GLORIA LASSO.................... Aquellos ojos verdes

*JORGE SEPULVEDA..................A escondidas

*BAMBINO..............................................Adoro

*MONCHO.....................................................Llevatela y Soy lo prohibido

*TAMARA..............................................................Como me gusta


Espero no haberos cansado con tanto bolero,muackssssss.................... quiz.


Texto , imagenes y música : Google ,Youtube.

14 comentarios:

ARO dijo...

Magnífico repertorio de boleros. Que bonito resulta bailarlos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felicitat dijo...

Y a mi...como me gusta leerte, vaya curro!!! Algunos de estos son de casa de mis padres... mi madre, fue la que me enseñó el primer bolero, luego yo le metía las bolas a "tort i a dret" que se dice aquí, por todos los sitios. Santa panciéncia la mujer!

José Vte. dijo...

Un buen bolero siempre viene bien, es dulce, es cálido y es elegante.
Que buena selección

Anónimo dijo...

Usted siempre llevará un compás de bolero en la mirada, querida señora. Y yo siempre querré danzar agarrada a su cintura. Ya sabe...la reina contra el as...

Coquito dijo...

Sabéis? desde niña, desde que tenía uso de razón mis padres flipaban conmigo, porque no era normal que me emocionara con MONCHO!! jajaja, para mí, el REY DEL BOLERO. Y mira que Luis Miguel se consagró gracias a ellos... Aysss. qué me gustan! hacía mucho tiempo que no pasaba escuchando alguno de ellos. Vaya currada! ;). Bonito post! un besito grande! muuuuaka!

quiz dijo...

* "La Mujer D",comparto contigo la opinión respecto a MONCHO,para mí tambien es el REY.
* Anónimo...... sabe que siempre será un placer para mi danzar con usted,tanto si soy reina como si soy as,muacksss.....salude a mi manita.
* Gracias a todas/os..........muackssss.......quiz.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Pues en esto mi cultura musical no es muy buena, solo sé decir que me encantan los boleros.
Espero el próximo post.
Un saludo

osane dijo...

Me encantan los boleros, sobretodo si tienes con quien bailarlos agarraitos.
A ti te dio por los boleros y a mi por la copla, no está nada mal.
Preciosa selección.
100 besos a repartir.

nocheinfinita dijo...

Quiz... estás hecha una romanticona.

Hay un montón de ellos que no conocía, los escucharé poco a poco... aunque bailarlos creo que no (si con un tiempo ya me pierdo, imaginate con 4).

Muakissss

noche

Ana dijo...

pues me han dado ganas de bailar, pero no tengo pareja ¿alguién me acompaña? me quedo con el "extraño" de Armando Manzanero.

Besitos para todos.

larubia dijo...

No conozco mucho sobre los boleros, solo a Luis Miguel, que a mi madre le encanta.

Muy buena selección y gracias por compartirlos, espero que te bailes uno conmigo, jejeje.

Un besote.

Anónimo dijo...

Tremendos boleros, te leí desde ayer, pero no habia termiando de escuchar algunas canciones que no conocìa. Te digo que aqui contigo siempre se aprende algo.
:P

¿Sabes? adoré el detalle de las banderas. Sentí hermoso ver a mi bandera aqui en tu espacio. Llámame cursi si quieres..jajaja!!

Y que te puedo decir. Luis Miguel es lo MAS, aqui.
Un beso amiga!!
mar

fragancia dijo...

Mis saludos desde miami, felicitarles por su trabajo.
Quiz "Boleros" me gusto mucho y como comentaba otra personita, que detalle lo de las banderitas, me emociona ver mi bella bandera Cubana entre esas otras amigas...
Un comentario, me gustaron todos los temas, pero particularmente de
Celia Cruz me gusta "TE BUSCO" para mi es preciosa.
Besitos de coco